sábado, 16 de agosto de 2008

En un primer momento el espectador queda estupefacto, pensando que le toman el pelo, pero después de pensar un poco descubrirá que es verdad, el autor no le engaña; lo que ve no es una pipa, ya que es obvio que no es más que un dibujo en una tela. Este es el poder de las palabras, que al final lo son todo, o casi todo.









René .Magritte .
“Mi pintura consiste en imágenes visibles que no ocultan nada; evocan el misterio... El misterio tampoco quiere decir nada, es incognoscible”


Magritte .

1 comentario:

Narfi! dijo...

Uy! La verdad Magritte es uno de mis pintores favoritos. 1º porque pinta surrealismo, mi genero favorito de pintura, y 2º, por su capacidad de retratar sueños, pintar cuadros divertidos a la vista, donde detalles no tan ocultos, reeplazos de cosas, cambian el sentido, descolocan nuestra realidad y evocan emociones en mi, desconocidas (cosquilleos, sorpresa, impresion, etc.).
En el cuadro "Esto no es una pipa" (al español), nos aterriza a una verdad: que la realidad puede reflejase, como en un espejo, pero no todo lo que vemos exactamente "es" lo que vemos, puede llegar a ser, en caso de los cuadros, una simple imagen celebral asociada lo cual traducimos a "es una pipa!", y no a "es la representación de una pipa".
Amo a Magritte :D