
Tengo la sensación de haber escuchado este aforismo alguna vez, de todos modos el prestar un libro seria contribuir a que otros lean y eso de ninguna manera podría ser “tonto”,y el que no lo devuelve es por que le intereso lo leyó, demoro pero lo termino, y leer no es de un tonto ,también el que lo devuelve puede que haya querido que le presten otro por dónde lo mires no hay tontera en devolverlo ni en prestarlo, y por otra parte de mi punto de vista el prestar un libro en Chile hace merecedor a la persona de una mención honrosa ,ya que un buen libro en Chile (Cortázar, Coelho ,Huidobro etc., sale aproximadamente unos 14,15 mil pesos en este caso los tontos serias quienes le ponen el IVA .
Cuanto peor trates a los demás, tanto más te querrán y ello es porque se sentirán obligados para contigo por culpa de una ofensa o infracción que en realidad nunca cometieron.
¿Por qué tanta gente siente como una agresión que alguien hable bien de sí mismo y, sin embargo, aprueba que saque a relucir sus defectos? Por inseguridad y por envidia. ¿Y por qué hay que esperar a que los demás te juzguen cuando nadie te conoce mejor que tú mismo? Si a esto me refutan con que el juicio propio puede estar maleado de narcisismo, yo añado que el ajeno puede estarlo de envidia, rencor u odio, sentimientos todos ellos tanto o más deformantes.
Nada hay más terrible que echar de menos algo que nunca has tenido, pero que sabes que existe.